Thursday, January 26, 2006

Sigo sin entender...

Bien, primero lo primero... ¿Dónde vértebra dejé el cd de MacroMedia 8?... Tal vez si lo buscara sería más fácil que esperar a que aparezca, pero MX resolverá mientras...

Sí, ya sé, los tengo aburridos con los cuentos de mi nuevo trabajo, pero es que éste está fuera de serie, y a la vez es exageradamente común.

Resulta que me pongo a contarle a la gente de la academia los mil y un "por qué" de que no me da la gana quedarme metiendo horas extra que no me pagan (Entre los cuales destaca el hecho de que simple y llanamente cada hora extra vale como $3.00, con lo cual en 2 horas tendría yo plata para ir con una amiga al cine...) Bien, pero le digo a mi amigo Jorge que uno de estos días me quedé una hora de más, hasta las 6, pa' que vean que cuando no tengo nada que hacer, yo puedo quedarme. Jeje, lo único malo, es que siempre me invento qué hacer... Y me dice mi amigo que no, 1 hora extra es muy poquito, que así no es el trabajo. O sea, que va, esta vez estoy en total desacuerdo con mi pana, y con toda la gente que piense como él, que me parece que son muchos, porque en la oficina mucha gente habla de que "en la noche encontré la solución a tal problema", o te mandan emails con hora de 11pm. No puedo creer que ahora hasta exista un mínimo de horas que tienes que regalarle a la empresa. Gente, hagan el esfuerzo y calculen ustedes mismos su sueldo de una semana, les aseguro que al menos están regalando $50 por semana. Mejor monten su propia micro-empresa y sáquense esos sustos ridículos de que el jefe se va a rayar si no entregan a tiempo... que es otro cuento interesante, pero pa' otro día.

Miren, ¿hasta cuándo vamos a seguir metiéndonos estos auto-goles? Está bien querer ser profesional, pero la verdad es que si en un trabajo se necesitan 12 horas o más de trabajo diario, entonces el problema no es el trabajador, si no el que asigna el trabajo. Lo que sí me deja perplejo (aaahhh, no se esperaban esa) es cómo las empresas así que más joroban son las que más gente tienen y que son las "más grandes" en Panamá. Digo, así espero yo encontrarme un negocio, recibo los ingresos, pago de menos, la gente trabaja medio día gratis, y hasta están contentos porque les doy trabajo... tengo que meterme es a jefe...

Friday, January 20, 2006

Johana

Johana
Johana,
originally uploaded by simply_ryu.
Después de años de no verla, me encontré con Johana en la Vía España.

Por supuesto, no quería que le tomara la foto, pero la convencí.

Un día de estos hay que reunir al Hadoken System otra vez, y jugar billar, por los viejos tiempos

¡Hasta que sirvió pa' algo ese trabajo!

Antes de ayer estaba pensando lo mismo que pienso cada vez que he tenido 1 trabajo nuevo: "Me van a botar. Me van a botar..."

No entiendo cuál es mi miedo si la historia demuestra que a las finales hasta disque a la gente le gusta mi trabajo, pero ese no es el punto. Resultó que a pesar de todo, aunque en verdad no resolví nada, y no avanzé mi "cronograma" del día, pasó algo que ya no me esperaba.

Me encontré con mi amiga Johana, después de otro almuerzo por Vía España (como típicos programadores, ya no sabemos dónde comprar comida).

Johana = Diddy... "Mira esa lechuga!": Johana
Años de no verla, y claro, desde 100 metros la vi. Y tuve que parquearme a conversar con la pela'a.

Me dice que le va bien, aunque no siguió en Sistemas. De repente mejor que no lo hizo, en este país la gente se cree que nuestro trabajo debería ser gratis. Bueno, le tuve que tomar una foto, que por supuesto no se quería dejar tomar... ella siempre llevándome la contraria, pero la convencí. Claro, por estar disque con pena, salió medio movida, pero me vale. Por ahora, no he subido la foto porque la PC de la casa se "re-crash-eó" y hubo que aplicarle un "Lange" (o sea, formatearla). En lo que pueda mandar fotos del cel a la PC, mando la foto.

Por supuesto, el resto del día me valió cebo el trabajo ("grannn sorpresa viniendo de mí"). Tal vez algún me interese lo que pase con un negocio ajeno, pero por ahora, mientras más miro las pantallas más pienso que alguien más debería estar arreglando los errores que yo no dejé en el programa. Bueno, pero para eso me pagan,

Me van a botar.... Me van a botar... Me van a botar... Me van a botar... Me van ...
así que ahí 'toy, mirando el monitor... Además, voy progresando hoy me demoré como 2 horas con algo, y cuando estaba a punto de encontrar la respuesta, le pregunté al man que hizo el procedimiento que estoy corrigiendo y siguió la misma ruta que yo para resolver el problema.

Monday, January 16, 2006

Después de tanto tiempooo...

Bueno, pues sí, instalé Macromedia en la casa. Cómicamente, instalé MX, en vez de la versión 8... y no sé qué se hizo el cd de 8. Lo que me recuerda: leí el libro "El Ocho" y está muy bueno, se los recomiendo.

Estoy en un trabajo nuevo, encarama'o en un piso 14, por ahí pongo el link para las fotos. Sigo pensando que en verdad como que no voy a durar mucho tiempo ahí... ya estoy muy viejo para estar explicándole a nadie por qué me voy "temprano" a las 5. "Porque esa es la hora de salida y hay más cosas que hacer en la vida que estar aquí generándole plata gratis al jefe". O sea, está bien, me pagan y eso me permite ir al cine, pagar el carro, ir al tkd, etc, etc, pero si estoy de 8 a 8 en el trabajo, y hasta los sábados meto horas extra, QUE NO ME PAGAN, ¿qué beneficio hay ahí para mí? Claro que quieren que uno "ponga de su parte", y a uno lo quieren tener explicando hasta por qué uno sale a la hora que es... que va.

Bueno, pero volviendo a lo cool... ya me llegaron los juegos que compré... Navidad atrasada como 20 días, pero me vale, Soul Calibur 3 está pasadísimo de la raya con la tanda de opciones que tiene. Genji es toda una obra de arte interactivo.

¡Ah! y para los que creían que no iba a poder... ya logré colarme en una central de Cable & Wireless (hace un par de años) y ahora me metí en una de Telefónica... nadie me preguntó absolutamente nada... y la gente que iba adelante de mí abriendo puerta con su carné, y yo por supuesto, hasta le sostenía la puerta a las muchachas, hasta que llegué donde mis compañeros de trabajo (conste, no trabajo en Telefónica, estamos de subcontratistas y era la segunda vez que iba para allá).

Bueno, por fuera, tengo que buscar el cd de Macromedia 8... y seguir birreando.

Tuesday, January 03, 2006

Empezó mi Teletón

Bueno, no, no se crean que es que ahora vamos a tener 2 veces al año que donar para los niños. Simplemente ando recabando para comprarme un televisor portátil (o en su defecto una tarj. de memoria de 1 GB para el cel. para ver cap. de cómicas completos).

El aburrimiento en esta oficina alcanza unos niveles que pareciera que en vez del piso 14 estuviésemos en el 38. ¿Dónde quedaron los años dorados de las birrias de Quake cuando se nos caía el server en mi primer trabajo? ¿Nadie aquí me puede prestar un cubo Rubik, o empezar un jueguito de ajedrez? Gracias a Dios las ventanas estas no abren, si no andaría viendo qué tirar nada más para ver el "splash" de las piezas... primer candidato, el teléfono que se desconecta solo... segundos candidatos, tres o cuatro compañeros de trabajo que creen en el GameCube y MarioParty 7...

Al menos tengo el respiro de chatear por Messenger (supongo que me regañarán dentro de poco), y ya mañana regreso a mi academia. Tendré que ser el único que salga a las 5. Igual que en mi trabajo anterior, nadie aquí se va a esa hora... típico de los panameños, regalándole tiempo a una empresa que no les paga las horas extra, y que si te demoras 2 minutos de más comiendo (o haciendo un manda'o) te miran feo. Nunca entenderé esa. Ni mucho menos la "decencia" de no querer ni coger comida en el "brindis de navidad"... al menos tómate el guaro, o acábate los emparedados, vas a dejárselos también al jefe... ¡¡qué pereza!!

Y claro, ahora que estoy aprendiendo japonés resulta que en la oficina hay 2 ó 3 que llegan choteando en japonés... -_- ... sigue la pereza... no voy ni a sacar mi papel con las letras japonesas que imprimí para practicar...