Monday, October 17, 2005

Fin de semana de Locos (¿juma atrasada?)
Bueno, a ver... empezemos por el viernes. El viernes en la noche me llegué con la gente a Sing City. Lastimosamente, no creo que vayamos más para allá. Ahora resulta que es un pecado no querer tomar. Como 1 hora y tanto, y nada que nos daban play de cantar. O sea, encima de que nos hemos cambiado de lugar como 2 ó 3 veces, resulta que disque como no estamos consumiendo nos querían hasta quitar una mesa... Si tú mismo nos echaste para donde estaban las 2 mesas pegadas, pana, cálmate. Bueno, pero de todos modos, la pasamos lo mejor que pudimos, aunque no escuchamos la súper-melodiosa voz de Tania. Por fin Christina llegó a parquear con nosotros. ¡Con permiso del esposo y todo!! Bueno, iremos a otro lugar la próxima vuelta.

Ya el sábado empezó otra serie de locuras y enredos. Primero fue la academia. Me tocó llegar yo solito a ayudar a la Soobanim. Esos chiquillos sí nos querían venir a fregar. Pero la Soobam empezó a sacar niños de la academia y eso los aplacó. Sacamos a 3 por lisos. De todos modos, siempre es un trip ir a ayudar en esa clase, porque te mueres de la risa... y Stephanie se hizo la chiva loca y no fue, pero ese es otro cuento.

Me habían choteado para ir a Taboga el sábado, pero como siempre, yo no sabía que el último bote sale a las 4pm para allá. Gracias a Dios, Glori me dijo y salí disparado para allá. Metí el carro entre 2 buses, casi me vuelo 1 roja, me pasié el corredor a 140... pero llegué y me fui pa' la isla, sa'e! Llegué a eso de las 5, con demasiada ropa, y bien perdi'o. Por suerte, Jorge me vio desde un hotel donde estaban tomándole fotos a una modelo muy linda que llevaron y me indicaron dónde estaba la casa.

Taboga es una isla súper hermosa, a la que el único defecto que le hallé fue la falta de agua y de comida chatarra. El site de mi amigo como que no está listo, así que a ver cómo hago para poner enlace a las fotos. Yo no usé la cámara del celular, porque ya para todas las fotos había que posar como 4 veces, no iba a meter más cámaras en la fila. El sábado lo primero que hice después de bañarme fue ir a comer. El restaurante que está al lado de la casa cocina una comida muy buena y barata. No pude probar el pescado de allá, pero será en otro viaje.
¿Como le irá a Taboguito?... Ahora veo el monitor bailando de la'o a la'o...

¡Que conste!... 7 pintas y un traguito de Jack Daniel's...
...Carnero! Carnero! Carnero!...


Aunque llovió, tuvimos la suerte de que fue para refrescar, porque a eso de 9 escampó. Lo malo era que había un solo pay y 5 buays... mala ecuación. Me puse a estar tomando con estos pela'os y a la séptima cerveza ya me sentía mal y fui poniendo la gorra de medio la'o, por alguna extraña razón, la gente dice que parezco otra persona cuando hago eso... De regreso para la casa, nos metimos en otro barcito que había donde por supuesto, tumbé una botella y salió la dueña toda preocupada a barrer y a decirme que tenía que pagarle la botella, al cabo que eran 10 centavos... En la casa me tiré un chatcito de Jack Daniel's, pero con más soda que whisky, sabía como cuando le echas helado de vainilla a la soda. Por ahí hubo una historia de amor, odio y envidia, pero no me toca a mí contarla, porque ninguna de las tres me sucedió a mí. Con la ayuda de las pintas y el whiskicito, me empeciné en encaramarme a la cama de arriba de la litera donde iba a dormir. Tuvo que ayudarme Jorge con un empujón, porque el segundo pie no subía ni subiendo. Pero miren que no hubo goma ni nada, es más, a las 7 me desperté, con qué ganas de prender el radio a todo volumen para despertar a la gente.

El domingo llegaron Mary Camen, Luris y José Miguel con Leoni. A Leoni le han tomado otro montón de fotos estos pela'os, yo nada más me reía de la gracia... y claro, estoy pidiendo las fotos. De alguna manera, y por alguna razón, la gente seguía hablando de mi gorra de lado...

La playa está lindísima. No por gusto viene gente de todo el mundo para acá. Qué relajo con buscar de qué lado el agua estaba más caliente para allí bañarnos. Por supuesto, hasta en el agua seguía la tomadera de fotos. Ese día si no tomé nada. Mary Carmen y Luris son comiquísimas y estaban encantadas con el paciero Raúl (Raúl Custó, como sea que se escribe en francés, según ellas dos). El man se puso a jugar con un caracol que se encontró y lo cargaba de mascota. Lo bautizó Taboguito.
¿El restaurante está cerrado?... 'Pérense que ahora viene la cámara de...

¿En el barco también venden cerveza? ... ¿Y vea, ussted de dónde ess?...
...¿Cuándo se acaban los pretzels?...


Lastimosamente, a las 3 hubo que ir por fuera, para prepararnos para coger el bote. Me preguntan a mí el barco estaba en el puerto, si no yo ni sé cómo es el barco. Yo dije que no, pero que ahí venía. Después quedamos allá como media hora esperando. Hasta en el viaje de regreso seguía el desorden, y claro, la tomadera de fotos. Y no podía faltar, porque esto es Panamá, una parejita de colombianos queriendo colarse en las fotos...

Bueno, sólo queda esperar la próxima vuelta y cargar ese cerro de fotos a internet. Hey, insisto, no me dio juma, pero mi monitor no para de bailar...

No comments: