Friday, November 11, 2005

JAJAJ, hoy no hay título. En verdad, como que no tengo qué escribir. Estoy aburrido al punto que estoy viendo Bleach en el trabajo.

Pues, sí, otro día patrio que se pasó. Ahí me mandó Guido un artículo de unos bugs todos canallas, y claro, Panamá está en el puesto número 1 con gente muerta y todo. Definitivamente que leyendo se nota clarito que la situación tiene que haber sido la clásica que día a día uno enfrenta en Sistemas en este país.

Usuario: "¿El sistema hace esto (esto es cualquier cosa que se le ocurra al usuario, porque creen que la PC hasta los va a volver más guapos)?"

Programador: "No."

Usuario: "Ok. (Pero yo creo que en verdad sí puedo... pero él no me quiere decir, porque es un vago)"

Y así empiezan los enredos. Me ha pasado un poco de veces. Ni me hablen de Tempo, ni Marvin. Es más, nada más hace 2 días pasó una aquí.

Me llaman para que vea si puedo arreglar un programa que están usando. Primero, yo no lo hice, pero se supone que lo arregle. MAAAAALLL, llame al soporte de ese software y ahorrémonos sufrimiento. Bueno, lo veo y por suerte el mensaje de error era claro, se voló un índice de la base de datos. Querían que yo reindexara. A ver, ¿qué registro reindexo? ¿Con qué herramienta? Pero como la gente de sist. tenemos mal acostumbrada a la gente, creen que uno saca la vara mágica y ¡"TADAAAA" listo! ¡PUES NO! No se llega así de buenas a primeras. Ahora, claro, yo les digo lo más cuerdo que se me ocurre: llame al soporte de ese software. Pero, ¿para qué? me dicen: no, tranquilo, lo que voy a hacer es reinstalar, y monto mis archivos otra vez.

Ok, veamos, uno de tus archivos está dañado y no sabes cuál es... pero tú vas a instalar y reemplazar archivos... yo mejor me salí de esa oficina y me regresé para mi puesto a esperar lo inevitable. Vuelve y me llaman, para decirme que la reinstalación no había resultado... ¡Qué sorpresa, casi me caigo de la silla!

Así que les digo que o llaman al tipo de soporte o no hacen sus cálculos para el Seguro, jeje, lo que implica multa, así que ahí sí corrieron a llamar.

Pues, típico de esta profesión, hablando se entiende la gente, y el tipo me dijo cómo era la reisntalación. "Reinstala, pero los archivos tal, tal y tal son a los que les haces backup, los demás se reemplazan". Así sí quedó el programa (para no decir "la vaina", ustedes saben) andando; como 1 hora después de que empezó el problema, y que ya estaba la que usa el software sudando, porque tiene hasta tal hora para enviar los datos.

En serio, a mí me encanta mi trabajo, pero hay gente que hace que uno quiera como que esto fuera nada más ver la PC y no tener que hablarle a más nadie hasta la hora de salida. Cuando usted va al doctor, ¿quién dice qué medicina va a tomar, o es que tú le dices al doctor que tu dolor de estómago debe ser fiebre? No es que uno se crea que se las sabe todas, ni que es el papá de Sistemas, pero si uno estudió o está estudiando (porque en verdad nunca terminas) esto, y si uno es el encargado de las máquinas, entonces, hágannos caso, que lo más probable es que sepamos aunque sea uno o dos datos que los usuarios comunes no.

No comments: