Friday, September 16, 2005

Y eso que no ha empezado el torneo
"¡... es que así no puedo jugar!"
Menotti
Bueno, otro día más en que el ajedrez se roba el show por acá. Me puse ayer a buscar una biografía de BobbyFischer. Un campeón de ajedrez que honestamente está loco. Pues sí, el tipo prefirió perder su campeonato que jugar sin que se cumplieran sus condiciones. Bueno, ya en el trabajo salió otro Fischer.

Estaban jugando el Cubano y Menotti, con Marcela viendo el juego, porque quiere aprender a jugar. Y entonces me pregunta Marcela qué significa cuando alguien dice JAQUE. Le empiezo a explicar a la muchacha qué es un jaque, cuando de repente Menotti pierde la reina. Así que el man grita que por estar prestando atención a lo que yo decía era que había perdido la reina. Y le digo que claro, ahora yo tengo la culpa de que le hicieran esa jugada que era obviamente la que le iban a hacer. Pues el tipo se disgusta y grita que "¡... es que así no puedo jugar!"

Yo ya para ese momento iba rumbo a buscar mi taza de café del mediodía y mejor no le hice caso. Hay que ver que el primer torneo de ajedrez de la empresa le tiene los nervios frikeados a más de uno.

No comments: